martes, 20 de abril de 2010

vinculacion y circulacion entre los espacios

TIPOS DE ESPACIOS EN RELACION A SU FORMA Y CIRCULACIÓN. Espacios Progresivos.- Son aquellos que se perciben como que crecen o decrecen..
Espacios Progresivos Compuestos.- Son aquellos que se amplian y nos van a preparar a otro espacio y podemos considerar de sorpresa.



Espacio de Percepción Multiple.- Son aquellos que tiene varios puntos de percepción.
Espacio con Escala Flexible .- Son aquellos en los cuales vamos a poder modificar la posición de los plafones, muros, nivel de piso para cambiar la sensación de escala de lo que se va a desarrollar en el.

LA RELACION DE LOS ESPACIOS SE DA DE TRES MANERAS:
Directa.- Lo unico que va dividir al espacio pueden ser los muebles.
Indirecta.- Va a ser aquella que pueda dividir atravez de muros bajos, desniveles en el piso, en plafones, diferentes formas del espacio.
Espacios sin Relación.- Son aquellos que tienen Nula Relación.

Transformación del espacio
En la transformación del Espacio intervienen directamente la circulación, la colocación de los accesos y areas de uso. Va a existir una relación directa entre el espacio y la circulación.
CRITERIOS DE ESPACIO
Son de Valor, Tiempo y de Posición en el Espacio. Valor.- Jerarquia: importancia de un elemento en relación con el funcionamiento. Simbolico: Va a ser el que otorgemos a un espacio atravez de un acuerdo Social que no necesariamente va a ser escrito sino que va a darse como un valor entendido.
CRITERIOS DE TIEMPO
Va a ser el estilo que le vamos a dar a un espacio en respuesta al momento historico que se esta viviendo.
POSICION EN EL ESPACIO
Para cada actividad va a corresponder un diseño en especifíco y todo va a obedecer a un sistema de trabajo determinado.

El espacio:
Es tan bajo el porcentaje de masa en el espacio por el que se muven los cuerpos siderales, que casi podría considerarsele vacío. Sin embargo el Espacio incluye no solo pequeñas cantidades de materia interplanetaria, interestelar o intergaláctico , sino tambien los campos energéticos que originan diferentes fuerzas ( de gravedad, eléctricas, magnéticas, etc. ) que forman parte integral de su Dinamica. El concepto filosofico de espacio proviene de tiempos de la Antigüedad clásica , cuando los filósofos griegos se plantearon el contraste de lo lleno y lo vacío.
PLATÓN.- Lo concibio como el receptáculo de todo lo que existe.
ARISTOTELES.-Como el lugar en que se ubican los objetos.
LA CIENCIA MODERNA.- Define como espacio toda la región que se encuentra más allá de la atmósfera terrestre, y posteriormente lo clasificó en espacio interplanetario, interestelar e intergaláctico,
TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE ALBERT EINSTEIN: Creo el Concepto de Espacio-Tiempo, según el cual el tradicional espacio tridimensional tiene una dimensión adicional de carácter temporal .
EN LA ASTROFISICA CONTEMPORANEA:- se suele hablar de medio interplanetario, interestelar o intergaláctico en lugar de Espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario